TERAPIA DE PAREJA

Al igual que en nuestra propia vida vamos avanzando, cambiando o tropezándonos con dificultades, esto ocurre también en la pareja. Como cualquier otro sistema, no es estática, con el paso del tiempo atraviesa distintos cambios internos y externos. En ocasiones, a causa de la rutina, formas inadecuadas de comportarse, problemas personales, cambios laborales, miedos, etc. se puede ver afectada en sus diferentes facetas.

En una relación de pareja es normal que haya períodos de crisis y problemas que afrontar. Muchas veces estos períodos se superan con éxito, pero en algunas ocasiones puede resultar difícil afrontar o superar una situación, o bien conseguir cambiar una dinámica que nos está perjudicando. Esto nos puede llevar a sentir que nos hemos estancado, que la relación se está deteriorando y no avanzamos como pareja. En estos momentos es conveniente buscar ayuda profesional.

La terapia de pareja tiene como objetivo superar los posibles problemas que se presentan, buscando nuevas posibilidades de relación y facilitando la comunicación entre sus miembros, de acuerdo con las necesidades, características y potencial de cada pareja y de cada persona.  También, facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación; abrir canales de comunicación; modificar patrones de relación disfuncionales; elaborar conflictos del presente y heridas del pasado; y fomentar el desarrollo tanto individual como de la pareja.

En una terapia de pareja podemos aprender a retomar y mejorar nuestra relación de pareja. Así como a compaginar de manera equilibrada nuestros intereses personales con los objetivos comunes en una pareja y hacernos con herramientas que nos permitan mantener la armonía y buen funcionamiento a lo largo de todas las etapas que va atravesando la pareja.

La terapia también puede actuar como soporte para la preparación de un proceso de ruptura o separación de manera constructiva. En ocasiones, se acude a consulta porque la pareja ha decidido separarse y quieren trabajar ese proceso, cómo hacerlo de una forma adulta y civilizada, especialmente si hay hijos.

En Aljarafe Psicología y Sexología te ayudaremos a avanzar en la dirección más adecuada. Buscar ayuda de especialistas no significa que la relación esté acabada, más bien que existe un interés en llegar a un entendimiento con nuestra pareja.

Algunos de los motivos de consulta más habituales en terapia de pareja en los que podemos ayudarte son:

  • Problemas de comunicación.
  • Dificultades en la convivencia.
  • Inadaptación a situaciones de cambio (nacimiento de los hijos, cambios laborales, emancipación de los hijos, jubilación, etc.)
  • Conflictos, discusiones.
  • Problemas con las familias de origen.
  • Desilusión hacia el proyecto de pareja, expectativas frustradas de la relación.
  • Dudas, inseguridad en la pareja.
  • Infidelidad, celos, desconfianza.

Si quieres información sobre esta modalidad de terapia no dudes en contactarnos:

Contacto Aljarafe Psicología

LLámanos

643 30 10 05

Email Aljarafe Psicología

Envía un correo

info@aljarafepsicologia.com

Si lo prefieres, puedes solicitar cita directamente a través de nuestro formulario