info@aljarafepsicologia.com

Cita Previa 643 30 10 05

Tema Tabú, “El Suicidio”

El suicidio es un tema tabú en nuestra sociedad, lo ha sido así durante mucho tiempo y solo podrá dejar de serlo en la medida en que cambiemos la forma de enfrentar esta problemática tanto desde los servicios de salud como desde los gobiernos y la sociedad en su conjunto.

Como todo tema tabú, la gente suele no hablar de ello, evitar el tema, ocultarlo, mentir al respecto para así ocultar la verdadera causa de muerte de algún familiar o amigo/a. El estigma del suicidio impide que podamos comprender más sobre él y elaborar adecuadas medidas de prevención. Sin embargo, el suicidio se puede prevenir.

Sigue leyendo

Amor de tu talla, “metáfora de los zapatos”

Esta es una metáfora que utilizamos mucho con la gente que acude con “mal de amores”. De esta manera intentamos explicar la dependencia emocional, aunque suene un poco “superficial” la comparación sirve para visualizar la idea.

Imagina que quieres comprarte unos zapatos…

La primera pregunta que debes hacerte es ¿es necesario tenerlos? ¿puedes llevar una vida sin ellos? Parece una tontería, pero mucha gente no se hace esta pregunta. La mayoría de la gente, por el contrario, siente que llevar unos zapatos forma una parte fundamental en su vida, ni siquiera se plantea otras opciones, y las hay…

Sigue leyendo

Bienvenido al Blog de Aljarafe Psicología

Te damos la bienvenida a Aljarafe Psicología, un lugar en donde encontrarás acompañamiento y ayuda para superar los obstáculos que encuentres en las distintas etapas de tu vida.

Si sientes que siempre repites los mismos viejos patrones en cuanto a tus relaciones, tu intimidad, tu familia o tu trabajo y crees que ha llegado el momento de cambiar y finalmente avanzar, te invitamos a conocernos.

Sigue leyendo